top of page
INVITACION Trio Maravijazz- 22 julio 20h Jarandilla_edited.jpg

22 JULIO

20:30 PRESENTACIÓN Muestra de Cine de la Vera y Cine Cauce  Museo de los Escobazos

21:00 CONCIERTO I Jardines de la Iglesia de Santa María de la Torre

JARANDILLA DE LA VERA

ENTRADA GRATUITA

CONCIERTO
Trío MaraviJazz 

 

Concierto Trío MaraviJazz con motivo de de la presentación de la edición 2024 de La Muestra de Cine de La Vera y Cine Cauce.

DÓNDE:

Museo de Los Escobazos, Jardines de la Iglesia de Santa María de la Torre, Jarandilla de La Vera.

1. PQSAYSC_ Nuria Cubas.png

25 JULIO

EVENTO CANCELADO POR RAZONES TÉCNICAS

PERFORMANCE
PUERTAS QUE SE ABRÍAN Y SE CERRABAN
Nuria Cubas

image.png

26 JULIO

22:00H | CASTILLO CONDES DE NIEVA

VALVERDE DE LA VERA

ENTRADA GRATUITA

JUGANDO A LA ZARZUELA CON BARBIERI
 

Un divo de la Zarzuela un tanto particular nos contará y cantará sobre la Zarzuela dirigida especialmente al público menudo y a los mayores, y cuenta con la colaboración de un tenor-Barbieri que con el paso de la función se revelará como un consumado conocedor del género. Opera Divertimento lleva más de 20 años acercando la ópera al público infantil y/o familiar. Son numerosas y muy aclamadas sus apuestas creativas en este sentido. Ha realizado adaptaciones de óperas tan conocidas como Barbero de Sevilla de Rossini (El Pequeño Barbero de Sevilla), Hansel y Getel de Humperdinck (Hansel, Gretel y La Casita de Chocolate), Elixir de Amor de Donizetti (El Mágico Elixir), Bastian y Bastiana de Mozart (El Gran Mago Colás), entre otras.

image.png

27 JULIO

21:00H | Mirador el Chinarral, Guijo de Sta. Bárbara

ENTRADA GRATUITA

CONCIERTO INAUGURAL
"Música y Naturaleza"

 

El Concierto inaugural de la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres promete ser una experiencia musical única, donde la naturaleza cobra vida a través de la música. Desde la furia de los ríos hasta el ciclo vital del agua, los compositores han plasmado diferentes aspectos naturales en este repertorio original. Desde la majestuosidad de "La mañana" de Edvard Grieg hasta la danza del molinero de Manuel de Falla, cada pieza nos transporta a un mundo de sonidos que evocan paisajes y emociones. ¡Prepárate para dejarte llevar por la magia de la música y la naturaleza en este concierto tan especial en un magnífico entorno natural !

image.png

28 JULIO

21:00H RECORRIDO LITERARIO. Inicio frente al ayuntamiento  22:00h PROYECCIÓN EL TREN DE LA MEMORIA

LOSAR DE LA VERA

ENTRADA GRATUITA

ENTRELÍNEAS VERATAS
 

El recorrido literario abordará  la emigración en la Vera, a lo largo del siglo pasado, en uno de los pueblos de la comarca más castigados por la emigración, Losar de la Vera. Acompañados por las canciones de la Ronda Verata llegaremos a Cantarranas, un barrio poco conocido, de estrechas callejuelas y casas humildes, y allí, en un solar donde se encuentra el arco de piedra, haremos nuestra segunda parada para las lecturas. Finalizaremos en la plaza, ante la fachada de la  iglesia, donde concluiremos nuestro recorrido. Introducción: Juan Antonio Paniagua Profesor jubilado, escritor y escultor losareño nos hablará de las causas y consecuencias de la emigración de los años sesenta en el pueblo. Lecturas: Antonio Sánchez Vecino muy conocido de Losar, pensionista jubilado, amigo de la cultura y del teatro. Leerá un poema de Manuel García Montero, un roblillano nacido en París que cuenta en primera persona su infancia en un arrabal parisino por obra y gracia de la emigración. Testimonio: Paulina Losareña que emigró muy joven con su familia a Francia y regresó a su pueblo hace unos años. Compartirá con nosotros de una forma muy personal y emotiva su experiencia. El evento concluirá, como no podría ser de otra manera, de la mano del cine con la proyección del documental “El tren de la memoria”,  en el que escucharemos a menudo otra de las palabras más repetidas de la noche después de la emigración, la memoria. Éste será nuestro pequeño homenaje a aquéllos que se fueron, a los que nunca volvieron, a los que conservaron sus raíces y a todo aquello que, a lo largo de los años, el pueblo de Losar recibió de este triste suceso, que ahora parece tener un final feliz.

image.png

29 JULIO

22:00H | CASA DE LA CULTURA, JARANDILLA DE LA VERA

ENTRADA 10€

ÓRBITA

 

Trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro, bajo la influencia de una fuerza central.  Este fenómeno representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte. Órbita es pura poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen. La obra propone al espectador un viaje onírico, una metáfora de nuestro transitar por las aspiraciones bajo la atracción constante de las raíces, que nos conduce a nuestro origen.

 

DISCIPLINAS: Corporales: acrodanza, danza urbana y flamenco contemporáneo. Circenses: rueda cyr, boleadoras y portes. Música: Guitarra española, piano y percusión.

image.png

1 AGOSTO

22:00H | PLAZA DE ESPAÑA | TALAVERUELA DE LA VERA

ENTRADA GRATUITA

DANZA ORIENTAL. GIRO SUFÍ

 

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países de Medio Oriente y Norte de África. En algunos pueblos de la antigüedad se pensaba que la fertilidad humana estaba directamente relacionada con la tierra. A las mujeres, que eran las que creaban nuevas vidas, se les atribuían poderes mágicos. Hasta el año 1930, los bailarines habían actuado sobre todo en casas de gente o en cafés. Durante esta época se puso de moda para las mujeres el traje de dos piezas con pedrería y flecos que estaba inspirado en las películas americanas. GIRO DERVICHE Giro derviche: Meditación dinámica, estilo egipcio, con  falda de colores de diferente peso que gira en movimiento. El giro es un ritual, el que lleva a que la mente esté completamente vacía, orientado a conectar con nuestro ser interior, esta vez a través del movimiento. Es una danza contemplativa, o una meditación dinámica, en la que uno no gira con su cuerpo, sino que lo hace con el centro de su ser o conciencia. Esta danza sagrada consiste en girar (a veces durante horas) hasta llegar al trance, a la unión con la divinidad, a la fusión con el todo. María Calera, bailarina de Danza Oriental, Contemporánea y Giro Sufí. Madrileña afincada en Tarifa (Cádiz) donde imparte regularmente sus clases. Dirige el grupo de danza Astarté. Desde hace años recorre nuestro país con sus espectáculos de danza oriental y giro sufí destacados por el refinamiento y estética de su puesta en escena. Su danza es tremendamente emocional y expresiva, con un estilo muy profundo y personal.

image.png

3 AGOSTO

22:00H | BARRIO LA HUERTA, GARGANTA LA OLLA

ENTRADA GRATUITA

HOMENAJE A LUISA GAVASA
 

Isabel Ruiz Lara, periodista y conductora del programa de Radio 3 “Tres en la carretera”, charlará con Luisa Gavasa compartiendo con el público experiencias de esta gran actriz que desde hace años ha encontrado en un rincón de la Vera su refugio y hogar. 

image.png

4 AGOSTO

22:00H | PARADOR DE JARANDILLA DE LA VERA

ENTRADA GRATUITA

AUDIODRAMA. Teatro radiofónico
"El cine va de Veras"

El audiodrama es cine para ver más allá de los ojos. Por segundo año, audiodrama en La Vera. Si en 2023 fue La inocencia de los niños, 2024 trae El cine va de Veras, un paseo por los géneros del cine, donde el sonido crea los paisajes, los rostros, da vida a las acciones. Con la música de El Ático de los Sueños, el western, la ciencia-ficción, el suspense, el folletín. Disparos, indios, vaqueros, marcianos, replicantes, robots, un crimen, una tragedia lacrimógena. ¡El cine! ¡Y el humor! ¿Niños? No. No es cosa para niños, aunque puede haber niños sin problema; pero esta noche, niños seremos nosotros. El cine va de Veras son nueve piezas breves de audiodrama escritas por Federico Volpini e interpretadas por voces procedentes del doblaje, el teatro, el podcast y la radio. Dieciocho años en directo ante la audiencia.

bottom of page