top of page

Una fábula rural y teatro sin gesto en Aldeanueva de la Vera

Actualizado: 4 ago 2023

La localidad verata de Aldeanueva acogerá espectáculos y proyecciones de Badila - Muestra de cine y cultura de la Vera


El espectáculo de audiodrama La inocencia de los niños. Candor y terror en Aldeanueva de la Vera y la película Secaderos forman parte de la programación



Comarca de la Vera (Cáceres), 28 de julio de 2023.-

El 2 de agosto a las 22.00 h se proyectará en la Plaza de Toros Secaderos (España, 2022), de la directora Rocío Mesa. La película se estrenó en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Dunia Ayaso que concede la Fundación SGAE y acaba de llegar a las salas tras recibir el Premio del Público en el Festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) y el Premio DCP Deluxe en el 60 Festival de Gijón. La obra, fábula rural ambientada en la Vega de Granada, se acerca a la vida de un pequeño pueblo rural, el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local.





La Muestra Badila-Cine Cauce tendrá su VI edición con una programación sorprendente que incluye tertulias literarias, música en directo, animación infantil, flamenco, espectáculos familiares, teatro de audiodrama, proyección de grandes clásicos y una selección de la mejor cinematografía contemporánea. Las películas recorren temáticas afines, como es el cruce de culturas, el encuentro entre comunidades, la amistad basada en lenguajes comunes o el matriarcado; así como el tratamiento de perspectivas insólitas o poco retratadas.


Estas obras están ambientadas en medios rurales, y en ellas encontraremos paisajes que van desde las montañas y los Alpes italianos a la Vega granadina o el sur de Francia, y geografías del Magreb y Oriente Medio, como Túnez, Alepo o Tel Aviv. Badila es un evento cultural diverso e innovador que busca estimular la discusión y el pensamiento crítico sobre el cine y las artes en el contexto cultural, artístico, paisajístico y natural de la comarca de la Vera. 11 días con una programación bajo las estrellas que establecerán una relación entre el programa y el contexto cultural y humano local de la comarca verata.



Todas las sesiones son de libre acceso y gratuitas y se realizan al aire libre en calles, plazas y enclaves naturales de las localidades veratas que participan en el evento: Villanueva, Valverde, Jarandilla y Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara y Garganta la Olla.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page