JUANA MARI, UNA DE TANTAS

5 de agosto | 22:00h | Castillo Conde de Niebla | Valverde de la Vera

cartel virgen Juana Mari.png

Juana Mari, es una de tantas mujeres condicionada y maltratada por la sociedad. la protagonista nace en el año 1930 en un pueblecito de la Alpujarra granadina, en una aldea de la sierra sevillana o cordobesa, en un casarón de la Axarquía malagueña, en un lugar olvidado de la provincia de Jaén, en los campos de Níjar sedientos de agua, en el interior de esa Huelva olvidada o incluso aquí en Valverde o en Casas Viejas.
 
Pieza concebida como danza teatro en la que cinco adolescentes a lo largo de seis actos sintetizan una vida, la de Juana Mari.

Se inicia el camino con la representación de la alegría juvenil a la que sustituye el desencanto y la desgana vital.

La unión como Dios manda y sus consecuencias convertirán a Juana Mari en un ser reprimido, oprimido y comprimido, en los siguientes actos. 

La obra concluye con una mirada hacia atrás y un guiño al espectador/receptor, porque la historia de Juana Mari y de tantas mujeres, de todas las mujeres, desaparecerá si no somos capaces de transmitirlas, de dar valor a sus vidas y así darles sentido a las nuestras.

Juana Mari está representada por un grupo de adolescentes amantes del Teatro, Ágora, Lucía, Raquel, Alejandra, Alba, Pablo, Lucas, Fran y Álvaro

elhijoluna.jpg