top of page

LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS. Candor y Terror en Aldeanueva de la Vera

La localidad verata de Aldeanueva acogerá espectáculos y proyecciones de Badila - Muestra de cine y cultura de la Vera


El espectáculo de audiodrama La inocencia de los niños. Candor y terror en Aldeanueva de la Vera y la película Secaderos forman parte de la programación



Comarca de la Vera (Cáceres), 28 de julio de 2023.- La programación en Aldeanueva de la Vera arranca el 29 de julio en los jardines de la Casa de la Cultura a las 22.00 h, con el audiodrama La inocencia de los niños. Candor y terror en Aldeanueva de la Vera, espectáculo de audio ficción en directo con la música de El Ático de los Sueños. La inocencia de los niños es un audiodrama (teatro sin gesto) escrito por Federico Volpini e interpretado por voces procedentes del doblaje, el teatro, el podcast y la radio. A la derecha, la mesa con la realización y los efectos. A la izquierda, la música, asimismo en riguroso directo. En el centro, las voces: una hilera de mujeres y hombres de negro detrás de atriles y micrófonos. Leen. No hay decorados. No hay disfraces. No hay apenas movimiento. Y, de pronto, el hechizo: el público, atrapado por lo que se cuenta, entra en la historia.







La compañía Audiodrama Colectivo llega a La Vera con una propuesta escrita y dirigida por Federico Volpini, “Premio Italia 1998” a la mejor serie de ficción europea, director de Radio 3 entre 1999 y 2003, escritor, autor de piezas y seriales radiofónicos, profesor y, desde su fundación, director de Audiodrama Colectivo.





¿Qué es el audiodrama?

Audiodrama es el teatro sin gesto. En el escenario, a la derecha, la mesa de mezclas, con la realización y el técnico y los efectos-sala, que se generan en vivo. A la izquierda, la música, en directo también. En el centro, las voces: una hilera de mujeres y hombres detrás de atriles y micrófonos, vestidos de negro. Leen. No hay decorados. No hay disfraces. No hay apenas movimiento. Y, de pronto, el hechizo: el público, atrapado por lo que se le cuenta, entra en la historia. El sonido genera el espacio, los paisajes, la acción. Y lo que se escucha se impone a lo que estamos viendo. No hay que cerrar los ojos: al contrario: el sonido, la palabra, resultan más poderosos que la imagen. Ocurre cada vez.

Una imagen vale más que mil palabras. Una palabra genera mil imágenes.

Audiodrama Colectivo

Audiodrama Colectivo nació el año 2006 con el fin de recuperar el género del radioteatro, independizado de su emisión a través de las ondas.

Integran el grupo profesionales procedentes del mundo de la radio, el teatro, el doblaje y jóvenes valores que se le van incorporando atraídos por el placer de una experiencia irrepetible.

Siempre activo y en constante gira por salas de teatro, universidades, centros culturales, institutos, colegios, Audiodrama ha representado sus creaciones de Almería a Toledo, de Alcalá de Henares a Murcia, de Málaga a Oviedo, de Granada a Cáceres, de Madrid a La Vera. ¿A qué buscar refugio?: allí donde estés, te encontraremos.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page