top of page

La asociación cultural Badila desvela el cartel de la 7ª edición de la Muestra de Cine y Cultura de la Vera 




Bajo el lema “Badila, el cine que hace florecer la mirada”, el cartel refleja el renacer del arte en La Vera en la época estival


Comarca de la Vera (Cáceres), 27 de junio de 2024.- La asociación cultural Badila presenta el cartel de la séptima edición de la Muestra de Cine y Cultura de La Vera, que se celebrará en siete pueblos de la Comarca entre el 25 de julio y el 4 de agosto. La autora es la artista jaraiceña Claudia Rodríguez, conocida como Clau Halley, y la idea que transmite es la siembra de cultura y el renacer estival del arte en la Comarca.


Con el lema “Badila, el cine que hace florecer la mirada” se presenta hoy el cartel de la VII edición de la Muestra de Cine y Cultura de La Vera que comenzará el 25 de julio y llenará de cine, música, danza y literatura las noches de verano de Aldeanueva, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla, Losar, Talaveruela y Valverde. 


El cartel plasma el constante revivir del arte y la cultura en La Vera en la época veraniega de la mano de Badila, como uno de los colectivos más activos, expertos y con más arraigo de la Comarca, según Mane Cisneros, directora de la Muestra: 


Este florecer de la mano de la cultura refleja perfectamente el quehacer de la asociación cultural Badila, organizadora de la Muestra, desde la que buscamos desarrollar un mayor conocimiento acerca de las formas de pensar y hacer cultura en el medio rural”


Para Clau Halley, el proceso creativo del cartel es el resultado de una reflexión sobre lo que significa Badila, y la Muestra de Cine y Cultura, en relación con nuestra tierra, una experiencia cultural que se siembra y florece todos los años: 


Si nos fijamos bien, en la parte inferior derecha tenemos una semilla que, a su vez, se asemeja a una especie de ojo humano. Es la idea de sembrar cultura en los ojos del espectador para que luego, cada cual, haga florecer la mirada a su manera. La flor central es una especie de flor simplificada en formas, al estilo Bauhaus, tiene seis hojitas que hacen referencia a las pasadas ediciones. En la parte superior izquierda está apareciendo una especie de capullo nuevo que sería la séptima flora, a punto de florecer, que es la séptima edición, la de este año. También apreciamos cómo la flor principal de la planta, que es una especie de cámara ojo, emite como un halo de luz. Simboliza que la cultura, además de hacer florecer la mirada, también ilumina nuestro camino.  Por último, todo el cartel es una alegoría de la tradición agrícola de La Vera: nuestros campos de siembra, los cultivos y de cómo cuidamos la tierra para que todos prosperemos”.



La programación de esta edición 2024 estará disponible a  partir de principios de julio en la web del evento www.muestracinedelavera.com y en las redes sociales.



Sobre Badila


Badila es una asociación cultural, sin ánimo de lucro, que se creó en La Vera en 2018 con los objetivos de apostar por la creación artística, la promoción y difusión de actividades culturales como herramienta de sensibilización y formación de la sociedad. Igualmente, el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el desarrollo rural, la promoción de los jóvenes, el cuidado del medioambiente, la diversidad, los valores democráticos o la participación ciudadana. 


Este proyecto es posible gracias al apoyo de: La Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Filmoteca de Extremadura, Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Acción Cultural Española AC/E, el Parador de Jarandilla de la Vera, de todos los ayuntamientos que acogen el evento, del Grupo Ricardo Sanz-Kyoshi Las Cortes, de la Bodega de K'Leti y de la asociación Lanchoprado, así como de aquellos patrocinadores particulares que mantenemos en el anonimato, respetando su deseo de privacidad.   





COMUNICACIÓN BADILA - MUESTRA DE CINE DE LA VERA

Soraya Paniagua

686459677

@muestracinedelavera






40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page