Caravana de Cine 2020

Proyecto de la Fundación Extremeña de la Cultura

Caravana de Cine fue creado en 2018 por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a través del Área de Cine y Artes Audiovisuales de la Fundación Extremeña de la Cultura, como un proyecto transversal que atiende a los objetivos de desarrollo y promoción tanto del sector audiovisual extremeño como del territorio como lugar atractivo para la industria audiovisual mundial. Un viaje con el cine como instrumento central generador de cultura y de nuevas posibilidades de emprendimiento innovador así como de intercambio cultural y comercial en las zonas rurales.

 

Como proyecto vivo y permeable al contexto en el que se enmarca, en 2020, la Caravana de Cine se transforma para

abrazar una nueva etapa acorde con una nueva realidad, desdoblándose en dos: una caravana en el mundo virtual; otra en el mundo real, ampliando su presencia y participación en eventos cinematográficos de la región.

 

La Caravana de Cine ha hecho un avance de temporada, a modo de teaser/tráiler, el 7 de septiembre de 2020, último día de la Muestra de Cine de La Vera. Tras presentar los contenidos de su III edición, la Caravana de Cine se ha unido a la Asociación Cultural Badila  para rendir tributo al cine rural. El patio del Parador de Jarandilla de la Vera ha sido el escenario de este homenaje al séptimo arte en el medio rural en el que, tras algunas declaraciones, ha sido proyectada “Cinema Paradiso” (1988, 124’), la icónica película de Giuseppe Tornatore, quién ha sabido llevar a la pantalla mejor que nadie la emoción de ver y vivir el cine en el contexto rural.

Para mayor información sobre la Caravana de Cine, consulta la página web de Extremadura Audiovisual